Textos
2022 Low, Malena
2021 Laxagueborde, Juan (Jennifer)
2021 Granillo, Lola (Primo)
2021 Lebenglik, Fabián (Página12/Cultura)
2021 Fundación Malba
2020 Alessio, Marina (Jennifer)
2020 Torres, Facundo René (Segunda Epoca)
2020 Villanueva, Santiago (Segunda Epoca)
2020 Rubio, Marisa (Segunda Epoca)
2020 Schevach, Gabriela (arteBA Fundación)
2019 Aracil, Alfredo (Otra Parte)
2018 Bentivegna, Diego (Op. Cit.)
2017 Vignoli, Beatriz (Página12/Rosario)
2016 Silvestri, Carlos
2015 Vignoli, Beatriz (Página12/Rosario)
2015 Milano Questa, Naranja (Mansilla)
2015 Iglesias, Claudio (Baltasara)
2015 Gainza, María (La Maison Rouge)
2014 Shulman, Liv (Diario El Flasherito)
2014 Schevach, Gabriela (Rev)
2013 Cippolini, Rafael (Revista Ñ)
2012 Zuluaga, Natalia (CIFO)
2012 Vignoli, Beatriz (Página12/Rosario)
2012 Katzenstein, Inés (Pul)
2012 Fuentes Guaza, Luisa (CIFO)
2011 Vignoli, Beatriz (Página12/Rosario)
2011 Fernández Irusta, Diana (La Nación/Revista)
2010 Fuentes Guaza, Luisa (Index Box)
2009 Rubio, Marisa (Página12/Radar FAN)
2009 Iglesias, Claudio (CCEBA Texto curatorial)
2009 Iglesias, Claudio (CCEBA Catálogo)
2009 García Navarro, Santiago (Revista Exit)
2008 Villa, Javier (La Nacion/ADN Cultura)
2008 San Martín, Raquel (La Nación/Cultura)
2008 Lebenglik, Fabián (Página12)
2008 Iglesias, Claudio (La Nación/Cultura)
Crítica de arte
a Marisa Rubio
Malena Low
Noviembre de 2022
Quieta, sentada frente a la computadora estoy alucinando
alimento mi necesidad análoga a la fe religiosa:
…escribo sobre artistas porque quiero ser parte de la vida de los demás,
meterme como intérprete en sus asuntos y vivir como míos sus melodramas.
Ser crítica de arte como Carla Lonzi entendía la crítica de arte.
Marisa Rubio cambió la vida de un pueblo entero sin moverse de su casa
su método es una ola intrépida del intestino que dice:
“yo podría hacer esto”, “yo podría ser esto”
le basta y no necesita coherencia talento carrera dispositivos de exposición o plata,
solo un correr en estampida hacia sentimientos estrambóticos.
Yo tampoco soporto la calma
necesito mentiras
mala fe
deseítos
interferir en cuestiones ajenas
empujar a las personas hacia
la estupidez,
la audacia,
la trama,
vivir una vida rara
y ser su suplente
tomarme más en serio sus obras que ellos mismos.
La crítica de arte, como me la imagino yo,
es experimentar todas las teorías de los humanos
como en un circuito de cintas
de hámster, de seda,
exaltaciones extraordinarias de éxtasis y alegría
y vivir la vida que les artistas proponen
artistas como Marisa Rubio, Flávio De Carvalho,
(otro teórico de la intensidad)
y llevar sus vidas, que también son las mías,
como tiendas turcas medievales, a cuestas.
a Marisa Rubio
Malena Low
Noviembre de 2022
Quieta, sentada frente a la computadora estoy alucinando
alimento mi necesidad análoga a la fe religiosa:
…escribo sobre artistas porque quiero ser parte de la vida de los demás,
meterme como intérprete en sus asuntos y vivir como míos sus melodramas.
Ser crítica de arte como Carla Lonzi entendía la crítica de arte.
Marisa Rubio cambió la vida de un pueblo entero sin moverse de su casa
su método es una ola intrépida del intestino que dice:
“yo podría hacer esto”, “yo podría ser esto”
le basta y no necesita coherencia talento carrera dispositivos de exposición o plata,
solo un correr en estampida hacia sentimientos estrambóticos.
Yo tampoco soporto la calma
necesito mentiras
mala fe
deseítos
interferir en cuestiones ajenas
empujar a las personas hacia
la estupidez,
la audacia,
la trama,
vivir una vida rara
y ser su suplente
tomarme más en serio sus obras que ellos mismos.
La crítica de arte, como me la imagino yo,
es experimentar todas las teorías de los humanos
como en un circuito de cintas
de hámster, de seda,
exaltaciones extraordinarias de éxtasis y alegría
y vivir la vida que les artistas proponen
artistas como Marisa Rubio, Flávio De Carvalho,
(otro teórico de la intensidad)
y llevar sus vidas, que también son las mías,
como tiendas turcas medievales, a cuestas.